Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico SNIES No. 3454 del 21 de marzo de 1998

Detalles del programa

  • Inscripciones: Abiertas
  • Modalidad: Presencial Bogotá
  • Duración 1 año académico
  • Horario .

Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Sobre este posgrado

Fórmese como especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico, estructurado para comprender la dinámica de los mercados y los factores que influyen en la toma de decisiones estratégicas de mercadeo respecto a la selección y aplicación de estrategias de acuerdo al análisis del entorno, la competencia, los consumidores, las oportunidades y amenazas externas y las limitaciones y fortalezas internas; planeando y ejecutando estrategias generadoras de ventajas competitivas y de oportunidades de negocio, siempre con valores como la competitividad, la calidad y la política de servicio, para complacer las necesidades de mercados nacionales e internacionales

Perfil del estudiante

Conozca los requisitos de ingreso y el perfil del egresado

A quién va dirigido?

La Especialización en Gerencia de mercadeo estratégico está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas, relacionados con el área de mercadeo, publicidad, consultoría, en general cualquier sector de la economía, responsables de la toma de decisiones sobre: productos, precios, canales de distribución, ventas, mercados o estrategias comerciales de la empresa.

Objetivos del Programa

Formar directivos de mercadeo con enfoque estratégico, integrales con conocimientos y habilidades en procesos de gestión, que les permitan planear y ejecutar estrategias de mercadeo generadoras de ventajas competitivas y de oportunidades de negocio de acuerdo con la dinámica de los mercados, bajo condiciones económicas complejas para un adecuado direccionamiento de las organizaciones que aseguren la satisfacción de los consumidores y la rentabilidad de las mismas.

Certificados que incluye el programa

Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Expedida por la Universidad Piloto de Colombia

Módulos

  1. Teoría general de mercado
  2. Mercados globales
  3. Comportamiento del consumidor e investigación de mercados
  4. Finanzas aplicadas al mercadeo
  5. Gerencia estratégica de producto, marca y precio
  6. Gerencia estratégica de distribución y logística
  7. Gerencia estratégica del servicio
  8. Gerencia estratégica de comunicaciones integradas de mercadeo
  9. Electiva institucional
  10. Gerencia estratégica de mercado y auditoríade mercados
  11. Juego gerencial
  12. Electiva del programa
  13. Seminario de investigación