Conozca los requisitos de ingreso y el perfil del egresado
A quién va dirigido?
Personas que estén relacionadas e interesadas en ahondar en el diseño de espacios comerciales que busquen articular la visión creativa y el enfoque visionario a la construcción positiva de la vivencia del consumidor, dentro de un espacio comercial.
• Comerciantes.
• Gerentes de Marca.
• Gerentes de producto.
• Emprendedores.
Todos aquellas interesadas en ahondar en la disciplina del diseño, profesionales o estudiantes de arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de interiores, publicidad y disciplinas afines o que estén relacionados con el sector.
Objetivos del Programa
• Analizar el lugar que ocupa el mundo del visual Merchandising, en el entorno de la estrategia comercial en sus diferentes escalas.
• Organizar los recursos creativos, técnicos, materiales y presupuestales dentro de una visión de conjunto en el diseño de un espacio comercial.
• Profundizar en los variados tipos de retail con sus diferentes características, afianzando la forma de tratar su oferta y demanda, fortaleciendo el lugar que ocupa en su actividad económica.
• Definir el conjunto de especificaciones de un espacio comercial tanto físicas como conceptuales y así consolidar una imagen con carácter.
• Establecer acciones promocionales planeadas, mediante el uso de técnicas de visual merchandising con carácter innovador y de vanguardia.
• Planear, analizar y realizar un proceso de diseño estructurado en visual merchandising para el desarrollo de un espacio comercial.
• Conocer y aplicar los factores de éxito en el diseño de un espacio comercial, a fin de atraer al cliente potencial, para alcanzar los objetivos comerciales deseados.
• El diplomado actuará propiciando el interés hacia escenarios diferentes dentro de la actual oferta de estudios de diseño.