Diplomado en Diseño y Planeación de Espacios Comerciales

Diplomado en Diseño y Planeación de Espacios Comerciales

Detalles del programa

  • Inscripciones: Abiertas
  • Modalidad: Presencial Bogotá
  • Duración 100 Horas
  • Horario .

Diplomado en Diseño y Planeación de Espacios Comerciales

Sobre este diplomado

El diseño en los espacios comerciales es un factor esencial para cualquier organización, puesto que no solo ayuda a incrementar considerablemente las ventas, sino que también mejora la imagen de marca, transformando la experiencia de comprar en un hecho memorable. El actual escenario comercial es de alta incertidumbre, la captación de clientes y su retención por parte de los comercios establecidos, será el principal reto de promotores como gestores.

Perfil del estudiante

Conozca los requisitos de ingreso y el perfil del egresado

A quién va dirigido?

Personas que estén relacionadas e interesadas en ahondar en el diseño de espacios comerciales que busquen articular la visión creativa y el enfoque visionario a la construcción positiva de la vivencia del consumidor, dentro de un espacio comercial. • Comerciantes. • Gerentes de Marca. • Gerentes de producto. • Emprendedores. Todos aquellas interesadas en ahondar en la disciplina del diseño, profesionales o estudiantes de arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de interiores, publicidad y disciplinas afines o que estén relacionados con el sector.

Objetivos del Programa

• Analizar el lugar que ocupa el mundo del visual Merchandising, en el entorno de la estrategia comercial en sus diferentes escalas. • Organizar los recursos creativos, técnicos, materiales y presupuestales dentro de una visión de conjunto en el diseño de un espacio comercial. • Profundizar en los variados tipos de retail con sus diferentes características, afianzando la forma de tratar su oferta y demanda, fortaleciendo el lugar que ocupa en su actividad económica. • Definir el conjunto de especificaciones de un espacio comercial tanto físicas como conceptuales y así consolidar una imagen con carácter. • Establecer acciones promocionales planeadas, mediante el uso de técnicas de visual merchandising con carácter innovador y de vanguardia. • Planear, analizar y realizar un proceso de diseño estructurado en visual merchandising para el desarrollo de un espacio comercial. • Conocer y aplicar los factores de éxito en el diseño de un espacio comercial, a fin de atraer al cliente potencial, para alcanzar los objetivos comerciales deseados. • El diplomado actuará propiciando el interés hacia escenarios diferentes dentro de la actual oferta de estudios de diseño.

Certificados que incluye el programa

Módulos

1. El Negocio 2. La Marca 3. Planificación y Diseño 4. La Tienda 5. Elementos Incorporados 6. Dirección de Proyectos 7. El Marchandising 8. Caja de Herramientas 9. Modelado y Visualización 3D 10. Taller